XIX TORNEO DE JUNIO MASSANASSA


El torneo más fuerte que se recuerda.Así podría definirse nuestro torneo, celebrado esta mañana. Mayor participación que el año pasado, y más nivel: hasta 15 jugadores con ELO superior a 2300, destacando el GM cubano Lázaro Bruzón, con 2652. Con 23 años es campeón de América, y desde hoy, Campeón del Open de Massanassa. Desde la primera ronda ha encabezado la clasificación, acabando el torneo con 6.5 puntos de los 7 posibles.
La entrega de premios fue realizada por el presidente del Club de Ajedrez, Vicent Sàez, y por el Alcalde de Massanassa, Vicent Pastor.

El presidente del Club, el Concejal de Hacienda, el ganador del Torneo y el Alcalde de Massanassa

 

Tan fuerte ha sido el torneo que la FIDE nos ha propuesto clasificarlo como valedero para la Copa del Mundo. Entre los jugadores podían oirse comentarios como estos: "joder, la primera en la frente", o "aquí llueven hostias como panes", o incluso "no sé como he podido perder con ese paquete, si solo me he dejado la dama".

La organización del evento fue perfecta, comenzando el torneo puntualmente veinte minutos después de lo anunciado, y finalizando con la precisión de un reloj suizo, o en su defecto, con la de un excalibur digital; solo treinta minutos de retraso según lo previsto.

La anterior parrafada es una mentira como una catedral, por supuesto; el torneo se ha desarrollado sin pausa, sin apenas tiempos de espera entre rondas, y el "culpable" de esto ha sido nuestro árbitro de cada año, Manuel Alfonso, que hace su trabajo a la perfección. Jugar siete rondas en apenas cuatro horas está más que bien.

El comportamiento de los participantes ha sido ejemplar, ya que este año no ha habido amago de intentar linchar al árbitro, y se ha aceptado con deportividad la clasificación final, sin necesidad de pataditas bajo las mesas, zancadillas, escupitajos o las típicas collejas al pasar por las mesas. Ahora en serio, gracias a los 69 participantes en el torneo.

Tenemos que agraceder la colaboración que nos ha prestado el Club Escacs'90, porque sin ella nos habría sido más difícil montar nuestro Torneo. Gracias también a la FTVA, por habernos anunciado en su web. Y como todos sabemos, el pollo este no habría podido montarse sin los que están a primera hora de la mañana montando.

¿QUÉ HACES MANOLO? -METER EQUIPOS
¡OS VAIS A CAGAR CON LOS EMPAREJAMIENTOS!
CARLOS GARCÍA, CAMPEÓN EL PASADO AÑO
JAIRO ALBEROLA EN LA MESA 5
JOSE NIETO 1er CLASIFICADO SOCIAL
JAVIER JURADO 2º CLASIFICADO SOCIAL

 

Se acabó el open número diecinueve y si se me permite la inmodestia ha sido un torneo perfecto tanto en la participación que ha sido de altisimo nivel, como en la organización y en la comodidad del salón de juego.
Ha sido un torneo dinámico partida tras partida , en apenas cuatro horas se han jugado siete rondas.
Quiero agradecer el apoyo del club Escacs 90, de la federación valenciana por anunciarnos en la pagina oficial y por supuesto el de todos los clubs que han participado y que contamos con ellos para que el año que viene podamos mejorar un poquito más.
Desde un club modesto como este, estamos muy satisfechos de cerrar la temporada 05-06 con un evento de esta categoria.
Saludos para Jairo, Pedro, David Martín y Manolo.

He dicho
Yo el secretar
io

PUBLICADO EN EL FORO, 19/06/2006 00:46

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


WEB DEL CLUB DE AJEDREZ DE MASSANASSA

Fundado en 1975

 

 

e-mail:

ca_massanassa@hotmail.com

(c) 2005

 


arriba españa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

(c) club de ajedrez massanassa - fundado en 1975
en la red desde mayo de 2005
email: ca_massanassa@hotmail.com